Nacional

Más de 2.5 millones de toneladas de carga marítima movilizó puerto de Paracas

14:51 h - Dom, 27 Nov 2022

El puerto de Paracas, en la región Ica, superó este domingo la movilización de 2.5 millones de toneladas de carga marítima, registrándose un incremento mayor al 25% respecto al mismo periodo del año 2021, lo que representa un nuevo hito en los volúmenes de carga transportada a través de este terminal marítimo en más de 50 años de historia.

Se trata de un nuevo logro que se evidenció durante la descarga del buque Ocean Echo, que se encuentra desembarcando 32,700 toneladas de insumos de acería para la Corporación Aceros Arequipa.

Al ser un puerto multipropósito, el puerto de Paracas recibe y embarca todo tipo de carga (fraccionada, granel, rodante, carga, proyecto, eólicos, pasajeros y contenedores), siendo el mayor incremento el movimiento de graneles sólidos. A finales del 2022, se espera superar los 2.7 millones de toneladas totales movilizadas.

Bajo este contexto, el gerente general, Jorge Arce, comentó: “estamos orgullosos de alcanzar y sobrepasar este hito durante un año tan difícil como ha sido el 2022.  Trabajamos con mucho profesionalismo para ser cada día más eficientes y seguir alcanzando las metas trazadas a inicio de año”.

El nuevo puerto de Paracas se viene consolidando año a año como un terminal moderno y flexible; y son cada vez más los clientes quienes se han beneficiado de las ventajas competitivas que ofrece, como disminución de costos logísticos, servicio personalizado, seguridad en el traslado de la carga y acceso directo desde y hacia la Panamericana Sur.

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina