Nacional

Más de 21 000 personas asistieron a la feria Perú, Mucho Gusto Mollendo 2022

7:37 h - Mar, 6 Dic 2022

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que más de 21 000 personas, provenientes de Arequipa y otras regiones del sur de Perú, asistieron a la feria Perú, Mucho Gusto Mollendo 2022 que se desarrolló del viernes 2 al domingo 4 de diciembre en Islay.

Mediante nota de prensa, Promperú, detalló que en el certamen se vendieron más de 28 000 platos típicos de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En su misión de promover el turismo gastronómico, 'Perú, Mucho Gusto' contó con 39 expositores distribuidos en diferentes zonas temáticas: restaurantes, de humos -para las cocinas de campo y parrillas-, bares, food trucks, postres y bebidas, y cervezas artesanales. 

Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú, resaltó el trabajo de los expositores presentes en la feria. Asimismo, reafirmó el compromiso de la entidad estatal para continuar recuperando y promoviendo el turismo interno a través de la oferta gastronómica de cada región.

“Continuaremos promocionando la oferta culinaria que ofrece cada región como estrategia clave para la consolidación del turismo gastronómico en nuestro país. Hoy existe flujo de visitantes hacia los destinos turísticos motivados por las cocinas regionales", manifestó la titular de Promperú.

Como en las entregas anteriores, la decimonovena edición de la feria premió y reconoció a los distintos expositores gastronómicos de ‘Perú, Mucho Gusto’. En primer lugar, se brindó 5 reconocimientos a expositores por su trabajo en la puesta en valor y difusión de la gastronomía peruana y de nuestros insumos peruanos.

Estos reconocimientos fueron otorgados a "El Cántaro" (Lambayeque), "Eduardo el Brujo" (Tumbes), "La Ponde" (Tacna), "La Olla de Juanita" (Ica) y la cervecería artesanal "7 VIDAS" (Tacna). 

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina