Nacional

Nacional

Más de 200 veedores supervisarán Proceso de Compras 2023 de Qali Warma

/Difusión/
15:02 h - Mar, 8 Nov 2022

Un total de 214 veedores acreditados supervisarán el Proceso de Compras 2023 en todo el país, el mismo que busca asegurar el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases del año lectivo 2023, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Midis. 

Detalló que los veedores son representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, debidamente acreditados.                                                                   .                                                                                                                    

Durante la evaluación de las propuestas técnicas y económicas de los postores, los veedores participan activamente de las etapas del proceso, verifican el cumplimiento de las normas, vigilan que los integrantes del Comité de Compras cumplan sus funciones y que sus decisiones sean autónomas, entre otras funciones.

Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, destacó que el Proceso de Compras se efectúa con la debida antelación al tratarse de una operación logística que involucra la atención de más de 4 millones de niños en edad escolar que serán atendidos con más de 170,000 toneladas de alimentos, que contribuirán en su aprendizaje.                                                                             .                                                                                                          

Asimismo, destacó la participación de los veedores que efectúan este acompañamiento ciudadano. 

El programa social indicó que, además de los veedores acreditados, se contará con el mecanismo Urna de Cristal, mediante el cual todas las actuaciones de los 116 Comités de Compra, durante la subetapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas, serán transmitidas, en vivo y en directo (vía streaming) a través del portal web institucional del Proceso de Compras Electrónico 2023.

/NBR/LD/

Peruano opina