Nacional

Más de 20 000 adultos mayores de Pensión 65 reciben subvención económica

11:17 h - Dom, 19 Feb 2023

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) organizó la actividad denominada “Pagatón Dominical” exclusiva para usuarias y usuarios del programa Pensión 65 en 10 regiones del país, con la finalidad de entregar la subvención económica de 300 soles del periodo enero-febrero de este año.

Hasta el distrito de Iquitos, en Loreto, llegó el ministro Julio Demartini para supervisar la actividad que beneficia a 20 200 adultos mayores usuarios del programa social.

El titular del Midis señaló que desde el Midis se recorre todo el país para llevar los servicios del Estado a las poblaciones más vulnerables. “Los ‘pagatones’ se harán cada dos meses en diversas ciudades del país”, detalló.  

El Pagatón Dominical se llevó a cabo de manera simultánea en Áncash (Huaraz), Huánuco (Huánuco), Huancayo (Junín), Loreto (Iquitos y Yurimaguas), San Martín (Moyobamba), Tumbes (Tumbes), Ucayali (Pucallpa), Puno (Juliaca), Ayacucho (Ayacucho) y Apurímac (Andahuaylas).

Asimismo, el titular del Midis participó en otras actividades a favor de los adultos mayores asistentes al “Pagatón Dominical”, como campañas de atención integral de salud; inmunización con vacuna bivalente, neumonía e influenza; y entrega de lentes donados por la ONG Management Sciences Of Health (MSH).

De igual forma, el ministro pudo apreciar la feria Saberes Productivos, instalada frente a la agencia del Banco de la Nación de Iquitos, donde adultos mayores de la etnia kukama kukamiria expusieron sus saberes en medicina tradicional, artesanía, cocina tradicional, productos agrícolas y técnicas y artes de pesca.

Es importante precisar que, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030, Pensión 65 va más allá de la entrega de una subvención económica, pues promueve el ejercicio de los derechos, la revalorización y el cuidado del adulto mayor.

Dato:
En la región Loreto, Pensión 65 cuenta con 30 567 usuarios. En la provincia de Maynas existen 11 739 usuarios, mientras que en los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista se cuenta con 7540 adultos mayores.

/LR/NP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina