Nacional

Más de 1700 mujeres se benefician con programa de inclusión financiera rural en Cajamarca

11:04 h - Lun, 27 Jun 2022

Con el fin de fortalecer sus conocimientos en educación financiera, temas de género, derechos humanos, nutrición, cambio climático, sistema alimentario y computación, Cajamarca desarrollará un programa piloto de inclusión financiera rural que beneficiará a 1700 mujeres integrantes de la Uniones de Crédito y Ahorro (Unica).

Esta iniciativa es impulsada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en convenio con la Asociación Los Andes de Cajamarca (Alac), organismo corporativo de la minera Newmont-Yanacocha, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las socias de las Unica, a través del empoderamiento como personas económicamente independientes y activas.

El Programa Mundial de Alimentos pasó gradualmente de suministrar ayuda alimentaria a fortalecer las capacidades de los actores en materia de nutrición y seguridad alimentaria, con ese propósito promueve esta alianza de inclusión financiera rural.

“Actualmente, las barreras financieras limitan la capacidad de las mujeres para generar o incrementar activos. Por ello, con este proyecto piloto estratégico, impulsaremos junto a la Asociación Los Andes, la inclusión financiera rural en el mercado local para fortalecer las actividades económicas de la región de Cajamarca”, señaló Aníbal Velásquez Valdivia, Oficial Senior de Programas y Políticas Públicas del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Se trata de un gran desafío que permitirá abordar la problemática de las familias vulnerables - principalmente mujeres - de manera holística. Se les acompañará con asistencia técnica en la construcción de un plan de negocios sólido que aumente su capacidad para crear o fortalecer emprendimientos prósperos, acotó.

De esta  manera se espera contribuir a transformar la vida de las comunidades hacia su prosperidad y desarrollo sostenible, contactándolas con servicios y proveedores financieros formales.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina