Nacional

Martos viaja a Puno para supervisar megaoperación Tayta

8:08 h - Sáb, 15 Ago 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, viaja hoy a  Puno a  supervisar la megaoperación Tayta para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, en tanto,  estará en la región  Huánuco para verificar la adecuada distribución de oxígeno e insumos médicos en los centros de salud de la región.

En paralelo, el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, y el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez, arribarán a la región Puno para visitar las provincias Puno y Juliaca con el fin de supervisar el despliegue de la operación Tayta e impulsar acciones que fortalezcan la atención sanitaria en esos sectores. 

De la misma forma, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, llegará a la región Cusco para implementar medidas que contribuyan en la lucha contra el covid-19. 

Cabe señalar que el próximo fin de semana se han programado cuatro megaoperaciones Tayta en forma simultánea, en cuatro regiones del sur del país donde se presenta un crecimiento de la curva de contagio: Ica, Cusco, Ayacucho y Tacna.  

/HQ/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina