Nacional

Marina de Guerra intensifica búsqueda de 2 pescadores desaparecidos tras fuertes oleajes

/Difusión/
19:01 h - Jue, 12 Ene 2023

La Marina de Guerra del Perú informó que se ha intensificado la búsqueda con apoyo aéreo de dos pescadores artesanales desaparecidos en el mar tras el naufragio de su embarcación frente a las islas Las Hormigas en Ancón, debido al fuerte oleaje de los últimos días.

El comandante de la Marina; Giacomo Morote  de la Dirección de Hidrografía  y Navegación,  indicó que al conocer el caso salió una patrulla  del Callao para ubicar a los cuatro pescadores que partieron en su embarcación  desde el puerto de Salaverry (La Libertad) al Callao y naufragó en el camino.

Indicó que dos de los pescadores han sido rescatados pero otros dos han desaparecido por lo que se están utilizados todos los medios para ubicarlos y rescatarlos.

Señaló que apenas se conoció el naufragio la Capitanía de Puerto del Callao, activó los mecanismos y procedimientos de búsqueda y rescate y salió una patrulla que ubicó a dos tripulantes pero hay dos desaparecidos y dijo que la institución está realizando permanentemente acciones de búsqueda utilizando todos los medios disponibles y necesarios para lograr su objetivo.

Explicó luego que la embarcación salió del puerto de Salaverry el domingo 8 de enero cuando todavía estaban permitidas las actividades pero se encontró con el oleaje y naufragó.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina