Nacional

Madre de Dios: inician reparto de ayuda humanitaria a damnificados por inundación

13:14 h - Mar, 23 Feb 2021

Con la entrega de 6 toneladas y media de ayuda humanitaria, por parte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), el Gobierno Regional de Madre de Dios, inició hoy la distribución de kits de primera necesidad a los diez distritos damnificados por las intensas precipitaciones pluviales que provocaron las inundaciones en varias viviendas de la región. 

Luis Hidalgo Okimura, gobernador regional, afirmó que se coordinó la entrega con los municipios provinciales, distritales y comunidades nativas para el reparto de bidones de agua, frazadas, carpas, sábanas, mosquiteros, productos alimenticios, etc.  

Hidalgo Okimura, agradeció también la labor de las diferentes instituciones que se sumaron a colaborar con los damnificados de la zona amazónica. Comentó además que, en las próximas horas, llegarán dos camiones provenientes de Cusco y Puno, trayendo alimentos no perecibles y equipamientos para apoyar los afectados. 

Asimismo, la autoridad señaló que volquetes dispuestos por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, trasladarán la ayuda a los diversos puntos de la región como son: Inambari, Tambopata, Laberinto, Las Piedras (provincia de Tambopata); Tahuamanu, Iberia, Iñapari (Tahuamanu); Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald (Manu).

/JN/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina