Nacional

Madre de Dios: Gore pide administrar maquinaria pesada decomisada a minería ilegal

7:35 h - Jue, 21 Abr 2022

El Gobierno Regional (Gore) de Madre de Dios, solicitó al Ministerio Público, a la Policía Nacional y a la Dirección de Capitanía de Puertos y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú que la maquinaria pesada decomisada en el reciente operativo contra la minera ilegal no sea destruida y más bien sea puesto a disposición de la región para su administración.

Mediante un pronunciamiento institucional, suscrito por el gobernador regional (e) Herlens Gonzales Enoki, el Gore Madre de Dios solicitó se les entregue el cargador frontal, una retroexcavadora y un volquete camión cisterna decomisados y no sean destruidos, en cumplimiento del artículo 7 del Decreto Legislativo N° 1100.

Indicó que el citado artículo, en su inciso 7,1, precisa que cuando se realice el decomiso de bienes, maquinaria, equipos e insumos prohibidos, así como los utilizados para el desarrollo de actividades mineras ilegales, sean puestos a disposición del gobierno regional correspondiente.

Agrega el pronunciamiento que la región cuenta con el personal técnico para realizar el traslado de la maquinaria pesada hacia la ciudad de Puerto Maldonado y poder dar el uso en las obras y actividades que ejecuta el Gobierno Regional y contribuir al desarrollo de la población del departamento de Madre de Dios.

En ese sentido, sostuvo que es competencia y objetivo del Gobierno Regional de Madre de Dios, promover y fortalecer el Proceso de Formalización de la Minería Artesanal y Pequeña Minería.

Así como supervisar y fiscalizar el desarrollo de la actividad minera de manera responsable y sostenible, por lo que se suma a los máximos esfuerzos para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales de la región.

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina