Nacional

Madre de Dios: estudiante logra el segundo lugar en Olimpiada Nacional de Matemáticas

13:46 h - Jue, 18 Nov 2021

Una estudiante de Madre de Dios ocupó el segundo lugar en la XVII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2021, evento que organiza el Ministerio de Educación desde el año 2004, con la finalidad de fortalecer la creatividad de los niños y adolescentes, promoviendo el desarrollo de las competencias y capacidades.

Se trata de Linda Sharleny Milagritos Huamán Delgado quien cursa el 3ro. de secundaria en la Institución Educativa “Niña María”, del distrito de Iberia, de la provincia de Tahuamanu. Ella participó en el  Nivel II, y estuvo asesorada por la profesora Zulema Welsera Mamani Huamantuma. 

La estudiante de la región amazónica recibió la medalla de plata, Resolución Ministerial de reconocimiento y felicitación, así como el diploma virtual por este merito, similar gratitud  recibió la docente asesora. 

La premiación a los ganadores de diversas categorías de la XVII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), se realizó de manera virtual, contando con asistencia del equipo de la Dirección Nacional de Educación Básica Regular y de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina