Nacional

Madre de Dios: disminuyen casos covid-19

Foto: Difusión.
8:50 h - Dom, 9 Mayo 2021

El gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, subrayó que la situación de la pandemia por el covid-19 en Madre de Dios es estable y con tendencia a la baja en relación al mes pasado, gracias a las medidas adoptadas para enfrentar la enfermedad, como la prevención y la atención oportuna a la población afectada.

“Los casos de la covid-19 están en descenso. Contamos con más o menos 70 camas hospitalarias y hoy el número de internados está en 30, ha ido progresivamente bajando; tenemos 22 camas UCI y solo hay 10 pacientes en esta unidad, es decir quedan 16 camas disponibles”, aseguró el gobernador regional a la Agencia Andina. 

El total de fallecidos en Madre de Dios es de 539. El mayor pico que se registró fue de hasta 6 muertos en un día y hoy el promedio es uno por día. Entonces hay una tendencia a la baja, reiteró Hidalgo. Agregó que ha habido semanas en la que no había camas UCI, pero nadie ha muerto por falta de oxígeno.

En ese sentido, mencionó que la región cuenta con una planta de oxígeno medicinal instalada en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en el distrito y provincia de Tambopata (continúa en nivel de riesgo extremo), donde se concentra la mayor cantidad de la población. Tiene una capacidad de producción de 60 balones diarios de 10 metros cúbicos cada uno.

“Esta infraestructura, a diferencia de la primera ola que no contábamos con ella, nos ha permitido afrontar con tranquilidad esta segunda ola. Nadie se ha muerto por falta de oxígeno. Estamos trabajando para adquirir una nueva planta generadora de este vital insumo", anotó.

La autoridad edil consideró como médico, que haber distribuido Ivermectina en la primera ola de la pandemia y el inicio de la segunda ola, en alguna forma contribuyó a que las personas contagiadas no hayan necesitado una cama UCI.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina