Nacional

Nacional

Madre de Dios: Cofopri ejecutará el primer catastro urbano del 2020 en la región

18:42 h - Sáb, 1 Ago 2020

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) firmó el primer convenio para la ejecución del catastro con la Municipalidad Distrital de Inambari, ubicado en la provincia de Tambopata, departamento Madre de Dios, en el marco del Plan Nacional de Catastro-Utjawi.

El director ejecutivo del Cofopri, César Figueredo, junto al alcalde distrital de Inambari, Wuillton Camala Lizaraso, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a más de 5,000 habitantes de la región Madre de Dios.

Figueredo Muñoz detalló que el convenio se desarrolló luego de haber culminado la etapa previa de coordinaciones entre ambas instituciones. La municipalidad distrital de Inambari delegará a favor de Cofopri la facultad para que ejecute el levantamiento catastral de aproximadamente 2,500 unidades catastrales en el ámbito urbano de Mazuko, en el distrito de Inambari, en un plazo de dos meses desde la suscripción del convenio.

“Con la implementación del Plan de Catastro Urbano-Utjawi este año generaremos más de 250,000 unidades catastrales en estos departamentos priorizados y reducir la brecha de predios y catastro”, subrayó el titular de Cofopri.

/ES/Andina/

Peruano opina