Nacional

Machu Picchu volverá a recibir 897 visitantes diarios desde el lunes 10 de mayo

9:32 h - Sáb, 8 Mayo 2021
Las nuevas disposiciones del Ejecutivo para el ingreso a los monumentos arqueológicos permitirán que, desde este lunes 10 de mayo, la ciudadela inca de Machu Picchu vuelva a recibir 897 visitantes al día, equivalente al 40 % de su aforo máximo, de lunes a domingo.
 
Según anunció la Presidencia del Consejo de Ministros, en las provincias con nivel de riesgo muy alto, el aforo de visitas es de 40 % para monumentos arqueológicos, museos, bibliotecas, centros culturales y galerías de arte.
 
Para ingresar a Machu Picchu, los visitantes deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario, lo que significa el uso permanente y correcto de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico, además de las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio arqueológico.
 
También es un requisito indispensable la presentación del documento nacional de identidad, carné de extranjería o pasaporte vigente. Para la tarifa de estudiantes, se debe presentar el carné de educación superior vigente. Los niños menores de 3 años ingresan gratis.
 
A diferencia de Machu Picchu, el aforo es de 30 % en los parques arqueológicos ubicados en la provincia de Cusco, que tiene nivel de alerta extremo. Se trata de Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písaq, Pikillaqta, Chinchero, Tipón y Raqchi.
 
/JV/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina