Nacional

Loreto: Sistema de captación de lluvia dotará de agua potable a 200 ciudadanos

10:59 h - Sáb, 13 Ago 2022

Cerca de 200 habitantes del centro poblado de Santa Emilia, en el eje petrolero de la región Loreto, accedieron por primera vez a servicios de agua potable y saneamiento gracias al proyecto de captación y tratamiento de agua de lluvia en esta localidad del distrito de Nauta.

La obra fue culminada y ejecutada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), con un monto de inversión de S/ 3.5 millones.

El proyecto contempló la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia, que es recolectada mediante un techo de cobertura de acero y luego es tratada y almacenada en tanques, donde pasa por un proceso de desinfección mediante cloración.

También se construyeron 41 unidades básicas de saneamiento (UBS), conformadas por un inodoro, una ducha, un lavamanos y un lavadero multiusos, que son abastecidos con el agua de lluvia previamente tratada.

Asimismo, la obra contribuye a la reducción de brechas en agua y saneamiento en el ámbito petrolero de Loreto, donde se acompañó a cada una de las familias en el proceso de aprendizaje de nuevas prácticas sanitarias y de higiene, tomando en cuenta la cosmovisión y costumbres de la población amazónica.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina