Nacional

Loreto recibe cinco ambulancias fluviales para fortalecer asistencia médica

9:41 h - Sáb, 4 Feb 2023

En el marco del Memorándum de Entendimiento suscrito el 20 de noviembre de 2020 entre el Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno Regional (Gore) de Loreto y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), la región Loreto recibió cinco ambulancias fluviales para reforzar los servicios de urgencias médicas.

De las cinco ambulancias, cuatro fueron entregadas en enero último a los centros de salud Requena, Santa Rosa, Caballococha y Nuevo Andoas. Estas se suman a la hidroambulancia donada en mayo de 2022 para el Centro de Salud San Lorenzo ubicado en la provincia Datem del Marañón.

El citado proyecto tiene como objetivo proporcionar ambulancias (fluviales y terrestres) incluyendo equipamiento médico necesario para contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud y así brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes de las comunidades de la región Loreto.

Está pendiente la entrega de cinco ambulancias terrestres programada para abril del 2023. Estas serán destinadas a los centros de salud San Lorenzo, San Juan, Nauta, SAMU Yurimaguas y SAMU Iquitos.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina