Nacional

Loreto: Nativos de la etnia amazónica Kukama recibieron la dosis contra el covid-19

6:16 h - Jue, 23 Sep 2021

El Ministerio de Salud llegó hasta la localidad de Padre Cocha, en la región Loreto, donde un total de 154 nativos de la etnia amazónica Kukama recibieron entre primeras y segundas dosis de la vacuna contra el covid-19, permitiendo así estar mejor protegidos ante la llegada de la tercera ola pandémica.

La jornada de vacunación se desarrolló en cuatro malocas (casa comunal en la amazonía) ubicadas a la orilla del Río Nanay. Allí, los nativos de Kukama fueron inoculados por las brigadas de vacunación de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto.

Esto, luego de los diálogos interculturales que se sostuvo con las comunidades amazónicas, brindándoles toda la información sobre las ventajas de estar vacunados.

En la maloca 1, un total de 52 personas fueron inoculadas, de las cuales 28 correspondieron a la primera dosis y 24 a la segunda; mientras que en la maloca 2, fueron 38 los ciudadanos que fueron inoculados (20 con la primera dosis y 18 con la segunda dosis).

En la maloca 3, se vacunó a 15 nativos con la primera dosis y 14 con la segunda dosis, sumando 29 dosis administradas. En tanto, en la maloca 4, se aplicaron 35 dosis de la vacuna contra el coronavirus (19 correspondieron a primera dosis y 16 a segunda dosis).

Para cumplir con esta importante misión, los profesionales de la salud debieron embarcarse, previamente, en un peque-peque desde el puerto de Bellavista-Punchana hasta la orilla del Río Nanay.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina