Nacional

Loreto: MTC reiniciará trabajos en la carretera Quistococha-Llanchama 

10:05 h - Mié, 24 Nov 2021

Durante el segundo trimestre del próximo año, se iniciará la ejecución de la obra del mejoramiento de la carretera Quistococha– Zungarococha-Llanchama, en la provincia de Maynas, región Loreto, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El MTC precisó que esta obra contempla el mejoramiento de 11 48 kilómetros de vías, además de la construcción de tres puentes, tipo losa, con longitudes que van entre los 10 y 25 metros, sostuvo además que esta obra beneficiará a más de 100 000 personas del distrito de San Juan Bautista.

En este sentido las comunidades aledañas, podrán conectarse con la vía departamental Iquitos–Nauta, lo que facilitará la transitabilidad hacia los principales mercados de la ciudad, centros de salud y demás servicios públicos. La nueva carretera beneficiará también a los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

Por otro lado, un grupo de especialistas del MTC se encuentra realizando las últimas coordinaciones con la finalidad de que el expediente técnico sea culminado y aprobado a finales de este año. La elaboración de este expediente está a cargo de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina