Nacional

Loreto: Más de 200,000 ciudadanos recibirán alimentos durante la emergencia sanitaria

13:13 h - Lun, 23 Nov 2020

En la región Loreto se ha gestionado a la fecha la entrega de canastas de alimentos en beneficio de 225,498 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a pueblos indígenas u originarios.

Así lo informó el Ministerio de Cultura, agregando que continúan con las acciones de la Estrategia Multisectorial, determinada por el Decreto Legislativo N° 1489 para la atención y protección de los pueblos indígenas u originarios, en marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

A través del Viceministerio de Interculturalidad, coordinó con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el programa Qali Warma para la distribución de alimentos en 853 localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios en siete provincias de la región Loreto: Alto Amazonas, Datem del Marañón (Pastaza y Barranca), Mariscal Ramón Castilla, Loreto, Maynas, Requena y Putumayo. La entrega culminará a fines de noviembre.

Cabe señalar que esta entrega se suma a la articulación ya realizada en junio pasado, entre el Ministerio de Cultura y el MIDIS, cuando se entregaron 18 toneladas de alimentos de primera necesidad para 1,800 ciudadanos indígenas de las cuencas amazónicas, quienes se encontraban albergados en las instituciones educativas N° 61004 y Simón Bolívar en la ciudad de Iquitos, como consecuencia de la declaratoria de emergencia por el covid-19.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina