Nacional

Loreto: implementan Centro Emergencia Mujer para fortalecer prevención

19:33 h - Jue, 18 Feb 2021

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables implementó un nuevo Centro Emergencia Mujer en la Comisaría 9 de Octubre de la ciudad de Iquitos (Loreto) con el objetivo de fortalecer la prevención y atención de casos de personas víctimas de violencia en acción conjunta con la Policía Nacional del Perú. 

El acto de inauguración virtual estuvo presidido por la titular del sector, Silvia Loli Espinoza, junto con su homólogo del Interior, José Elice Navarro. Con este nuevo servicio a cargo del programa Aurora, el MIMP suma 416 CEM en el ámbito nacional y 13 en este departamento (10 CEM regulares y 03 CEM en comisarías).

“Los servicios del MIMP fueron declarados esenciales en el marco del estado de emergencia: nuestros equipos de profesionales se movilizan, de forma permanente, para atender los casos de violencia. Actuamos de forma conjunta para hacer que los servicios se acerquen a la población y protejan la dignidad e integridad de las personas”, sostuvo Loli Espinoza.

Por su parte, el ministro Elice recalcó que la PNP y su sector están comprometidos y actuarán de manera firme y sostenida para combatir la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar.
“La inauguración de un Centro de Emergencia Mujer es siempre un motivo de esperanza para nuestro país porque significa un paso más en esta lucha por erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar", acotó. 

/PE/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina