Nacional

Loreto: Firman convenio para atención integral de 10,000 policías

6:28 h - Mar, 6 Jun 2023

Con el objetivo de fortalecer sus relaciones y mejorar las prestaciones de salud en beneficio de 10,000 policías de la región y sus familias, las autoridades del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) y del Gobierno Regional de Loreto firmaron un convenio de intercambio prestacional en salud.

El documento fue suscrito entre el gerente general de SaludPol, Alberto Tejada Conroy; y el gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano.

La firma del acuerdo por parte de SaludPol, al amparo de los decretos legislativos 1302 y 1466, faculta al Hospital Regional de Loreto a brindar a los policías y sus derechohabientes prestaciones en consulta externa ambulatoria, servicio de hospitalización, unidad de cuidados intensivos (UCI), diagnóstico por imágenes de laboratorio y farmacia, entre otros, es decir, una atención integral en beneficio de sus asegurados.

Asimismo, se busca fortalecer y facilitar la implementación del intercambio prestacional en el sistema nacional de salud, para la adecuada y plena prestación de servicios de prevención y atención para las personas contagiadas y con riesgo de contagio del coronavirus.

El gerente general de SaludPol detalló que la suscripción del convenio beneficiará a 10,000 policías de toda la región, quienes recibirán atención médica en 14 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress), ubicadas en la ciudad de Iquitos y en San Juan, Moronococha, Bellavista, Nanay, Santa Gema, en Yurimaguas, entre otras.

Por otro lado, aseguró la cobertura de todos los casos de dengue en la región y en todo el país, asegurando que se mantiene la alerta para la atención inmediata de los pacientes contagiados.

La institución policial reafirma sus esfuerzos para complementar y ampliar la oferta de servicios de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol).

SaludPol registra 442,000 asegurados. La población asegurada titular está conformada por el personal policial de la PNP en actividad, disponibilidad o retiro con derecho a pensión, los cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP y los alumnos de las Escuelas Técnico-Superiores de la PNP para quienes la cobertura es personal.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina