Nacional

Loreto: Autoridades coordinan acciones de respuesta por incendio urbano en Iquitos

18:47 h - Dom, 13 Nov 2022

Las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta a llevar a cabo luego del incendio urbano registrado esta mañana entre los sectores Túpac Amaru II y Micaela Bastidas, del distrito de Iquitos, ubicado en la provincia de Maynas, región Loreto, que destruyó varias viviendas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ante esta situación, efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se movilizaron hacia la zona de la emergencia y lograron extinguir el fuego pasado el mediodía, para lo que se contó con el apoyo de policías, quienes brindaron seguridad perimétrica. Asimismo, debido a inhalación de humo, 14 personas fueron atendidas en el lugar por especialistas en salud.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicha región, hasta el momento este evento- que inició aproximadamente a las 10:00 horas- ha causado daños a viviendas.

Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria y gestiona la instalación de carpas para las personas damnificadas.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia. 

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina