Nacional

Loreto: 504 gestantes recibieron la dosis de la vacuna contra el covid-19

10:03 h - Mar, 21 Sep 2021

Un total de 504 embarazadas con más de 12 semanas de gestación acudieron oportunamente a los vacunatorios para recibir su dosis de la vacuna contra el covid-19 el último fin de semana en la región Loreto.

De esa cifra, 476 gestantes recibieron su primera dosis, mientras que otras 28 futuras mamitas completaron su proceso de vacunación al ser inoculada con su segunda dosis de la vacuna anticovid, la misma que asegura una mayor protección contra el coronavirus y sus variantes detectadas en el país.

Cabe precisar que las vacunas fueron enviadas a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Para el desarrollo de la jornada de vacunación se implementaron cuatro vacunatorios preferentes en la ciudad de Iquitos, exactamente en la provincia de Maynas. Estos estuvieron ubicados en los colegios Juan Pablo II, Maynas, N°60024 San Juan de Miraflores y el Colegio Mariscal Oscar R. Benavides (MORB).

Asimismo, se desplegó a las brigadas de salud en otros once centros de vacunación ubicados en la provincia de Alto Amazonas: Centro Especial Materno Infantil Aguamiro, y los Centros de Salud Carretera  Km. 1.5, Jeberos, Loma, Munichis de Yurimaguas y Santa Cruz.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina