Nacional

Lluvias intensas dejan sin agua a 1,600 familias de la provincia de Condesuyos, Arequipa 

/Difución/
16:55 h - Jue, 2 Feb 2023

Unas 1,600 familias de la provincia arequipeña de Condesuyos, no cuenta con agua para el consumo humano debido al incremento del caudal del río Ocoña, a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona.

La población de los distritos de Río Grande, Yanaquihua y Cayarani, son los más afectados por la falta de agua a consecuencia de la persistentes lluvias que se registran en el lugar. Edward Urday Torres, alcalde de la provincia de Condesuyos, detalló que los distritos mencionados no cuentan con sistema de agua potable, la gente consume agua de acequias que están turbias por lluvias, acotó.

Desde hace unos días la población del lugar no cuenta con el líquido elemento, por lo que se solicito el apoyo del gobierno regional de Arequipa, entidad que se comprometió enviar hoy dos camiones cisterna con agua potable.

La autoridad edilicia indicó, además, que ingresaron al Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad), tres fichas para que los distritos afectados por las precipitaciones pluviales sean atendidos.

Urday Torres afirmó que además del agua potable, se requiere maquinaria pesada y combustible para realizar la limpieza de los canales de regadío y bocatomas inundadas por las aguas pluviales.  

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina