Nacional

Lluvias intensas causan daños severos en 59 viviendas en Ucayali

7:51 h - Dom, 4 Dic 2022

Al menos 59 viviendas fueron declaradas inhabitables a causa de los daños severos causados por las lluvias intensas que afectaron la madrugada del viernes 2 de diciembre a los distritos de Neshuya, Alexander Von Humboldt y Curimaná, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que, en el caso de la provincia de Padre Abad, se reportaron también 102 viviendas afectadas; así como daños en 3 puentes vehiculares, 10 metros de carretera y 1 hectárea de cultivo.

El Indeci agregó que las autoridades competentes continúan ejecutando las acciones de respuesta ante las lluvias intensas registradas durante la madrugada del viernes 2 de diciembre en varios centros poblados de los distritos de Neshuya, Alexander Von Humboldt y Curimaná, en la provincia de Padre Abad.

Ante esta situación, en Neshuya, brigadas de la Marina de Guerra del Perú, las autoridades trabajaron de manera articulada en el rescate y evacuación de las personas damnificadas, quienes reciben resguardo y alimentación a través de ollas comunes instaladas por el gobierno local.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina