Nacional

Liga Contra el Cáncer realizará campaña de despistaje de cáncer de mama

17:25 h - Sáb, 11 Feb 2023

La Liga Contra el Cáncer viene impulsando la campaña “Perú por la detección temprana del cáncer de mama” que busca impactar en más de 1000 personas a través de chequeos gratuitos, incluyendo mamografías y ecografías según los casos que ameriten.

Como parte de las acciones que tienen planeadas en el marco de este programa, recorrerán distintos puntos del distrito de San Juan de Lurigancho y las provincias de Ica, Arequipa y Cusco mediante sus unidades móviles. Conoce los lugares aquí.

San Juan de Lurigancho

13 al 17 de febrero - Polideportivo 'San Carlos' - Av. Jorge Basadre S/N urb. San Carlos. (Estacionamiento),

20 al 24 de febrero - Loza deportiva 'Nueva Jerusalén 2', Mz 'R', lote 1, AAHH. Nueva Jerusalén.

27 al 3 de marzo - Loza deportiva 'Tres cruces', grupo 17, MZ '154', lote 4.

Ica

Av. Municipalidad 182.

Cusco

Calle Cruz Verde 315A (4to piso).

Arequipa

Urb. Álvarez Thomas E10 - Cercado.

Durante la campaña, también se realizarán ferias educativas para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de este tipo de neoplasia, donde las asistentes podrán resolver todo tipo de inquietudes sobre esta enfermedad.

“En el Perú, el 85 % de los casos de cáncer de mama se diagnostican en etapa avanzada y solo un 15 % de manera temprana. Para reducir estas alarmantes cifras, es necesario que todas las mujeres peruanas acudan a realizarse mamografías a partir de los 40 años”, indicó Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Para más información de la campaña o de las actividades, puedes ingresar a https://ligacancer.org.pe/, consultar a su línea telefónica (01) 204-0404 o al WhatsApp de atención 988 562 238.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina