Nacional

Líder awajún Santiago Manuin falleció a causa del covid-19

8:55 h - Jue, 2 Jul 2020

El líder awajún y protector de la Amazonía peruana, Santiago Manuin Valera (63), falleció anoche en el Hospital Luis Heysen de Chiclayo (Lambayeque), donde había sido trasladado desde Amazonas por presentar covid-19.

La hija del dirigente, Luz Manuin confirmó la noticia. “Mi papá acaba de fallecer, a las 7 de la noche; recién hoy día. La familia está muy dolida”, declaró en RPP.

Por la gravedad de su caso, el dirigente indígena fue trasladado al nosocomio de Chiclayo, en la región Lambayeque, donde lamentablemente perdió la batalla contra el coronavirus.

El ministerio de Cultura se pronunció sobre el reciente deceso y extendió sus condolencias a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

“El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento del líder del pueblo Awajún y Wampis, Santiago Manuin, quien se dedicó a la protección de la Amazonía y a la promoción de los derechos de las comunidades nativas de la Selva. Nuestras condolencias a la familia por esta irreparable pérdida”, se lee en la publicación.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina