Nacional

Lanzan encuesta virtual para trabajadores del sector cultura

12:51 h - Lun, 17 Ene 2022

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, lanzó la Encuesta virtual para trabajadores y organizaciones de las industrias culturales y las artes en el Perú.

La información recogida sobre el estado actual del sector en contexto de pandemia por covid-19, permitirá diseñar propuestas de políticas públicas y herramientas de apoyo para los trabajadores culturales. Estos esfuerzos se enmarcan en el objetivo prioritario N°6 de la Política Nacional de Cultura: Garantizar la sostenibilidad de la gobernanza cultural.

Si eres trabajador o representante de una organización de las industrias culturales y las artes, puedes acceder a la encuesta en el siguiente enlace: https://forms.gle/ccBDJxdx6wD33PFT7

El público objetivo de la encuesta son los trabajadores y organizaciones de los sectores de música, artes escénicas, artes visuales, artesanías y artes tradicionales, libros y fomento de la lectura, formación cultural, audiovisual, cine y nuevos medios, culinaria tradicional, medicina tradicional, entre otros.

A través de la información recopilada, se podrá generar información estadística referencial del sector. Se busca comparar los escenarios de los años 2019, 2020 y 2021, para proponer nuevas medidas de contingencia ante el impacto económico por el estado de emergencia.

El tratamiento de la información recogida se situará dentro del marco de la Ley de Protección de Datos (Ley Nº 29733), en tal sentido, toda información que ingrese es confidencial y no será revelada.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina