Nacional

Lanzan dinamita a patrullero estacionado en comisaría de Huaranchal-Otuzco, en La Libertad

/Difusión/
15:21 h - Lun, 30 Ene 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que en la provincia de Otuzco, un patrullero, de placa PG20013, fue objeto de un ataque con dinamita, la cual fue lanzada contra el vehículo esta madrugada por desconocidos.

La unidad policial, que se encontraba estacionada frente a la Comisaría del distrito de Huaranchal, ubicado en la provincia de Otuzco, región La Libertad, fue objeto de un sorpresivo ataque que afortunadamente no dejó heridos.

Las sospechas sobre el acto delictivo y tras las primeras evaluaciones señalan, en principio, que los autores serían mineros ilegales de carbón.

De acuerdo con la institución policial, el vehículo acababa de retornar de las labores de patrullaje habituales, por lo que los efectivos a bordo bajaron e ingresaron a la mencionada comisaría para asearse.

Sin embargo, a los pocos unos minutos, se escuchó una fuera detonación. Al salir, los policías y dirigirse hacia donde estaba la patrulla, solo encontraron afectada la unidad policial. Afortunadamente, ningún policía, vecino de la comisaría o transeúnte sufrió lesiones personales.

Tampoco había rastros de sospechosos del ataque con explosivos al patrullero.

En declaraciones a medios locales, el jefe de la III Macro Región Policial, General PNP Augusto Ríos, informó que investigan a mineros ilegales de carbón, quienes actúan en dicha parte del país.

En ese sentido, la autoridad informó que se incrementarán las acciones de patrullaje, a fin de dar con los autores del atentado al tiempo de intensificar la seguridad de la comisaría.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina