Nacional

Lambayeque: Qali Warma prepara nueva entrega de alimentos para escolares

10:54 h - Dom, 24 Oct 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició el proceso de liberación de los productos que serán distribuidos a 1,628 instituciones educativas públicas de Lambayeque para el consumo de 134,773 escolares.

El proceso de liberación es realizado por el equipo de supervisores de plantas y almacenes, quienes llegan a los establecimientos de los proveedores, a fin de realizar la evaluación organoléptica (olor, color, sabor y textura) de los alimentos que serán distribuidos, garantizando su calidad e inocuidad.

Este proceso de liberación se realiza en cada una de las entregas realizadas a las escuelas públicas y los resultados de la evaluación son registrados en un aplicativo informático, en tiempo real. 

Asimismo, una vez terminada la liberación de los productos, se verifica su carga y estiba, de tal manera que el proveedor cumpla con las condiciones exigidas por el programa social del Midis. 

Se supervisa que el personal cuente con implementos de bioseguridad, la desinfección del vehículo, uso de parihuelas y correcta estiba.  

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina