Nacional

Lambayeque: Megaoperativo de Control desplegará auditores en entidades públicas

12:39 h - Dom, 21 Nov 2021

Con la finalidad de contribuir al efectivo desarrollo de proyectos y servicios públicos, así como reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional, la Contraloría General iniciará desde el 23 de noviembre, el Megaoperativo de Control en  Lambayeque.

En el operativo participaran más de 200 auditores y especialistas de todo el país. Además, se desplegarán intervenciones masivas en las tres provincias y 38 distritos de Lambayeque, a nivel de las entidades públicas del gobierno nacional, regional y local (municipios).

De esta manera, se ejecutarán, de manera simultánea y focalizada, servicios de control posterior, orientados a detectar irregularidades e identificar a los funcionarios públicos con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa; así como servicios de control simultáneo con los que se alertará a los gestores públicos sobre hechos adversos en obras y servicios públicos, para que adopten oportunamente las medidas correctivas correspondientes.

También contempla visitas de supervisión a diversas obras de Lambayeque para conocer in situ el estado situacional de las mismas, a fin de coadyuvar a que se alcance el impacto social y económico que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población.

El Megaoperativo de Control Lambayeque se realiza en cumplimiento al compromiso asumido por el contralor general, Nelson Shack, durante la jornada de supervisión que se efectuó en octubre último.  Lambayeque se convertirá en la novena región del 2021 donde se desarrollará un Megaoperativo de Control, luego de realizarse en Ica, Piura, Huánuco, Loreto, La Libertad, Ayacucho, Amazonas, Puno y proseguirá en otras regiones del Perú.

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina