Nacional

Lambayeque: más de 1 millón de dosis contra el covid-19 fueron aplicadas 

9:07 h - Mié, 24 Nov 2021

El Minsa a través de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, informó que más de 1 millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 fueron aplicadas en esta región. De este total, 836 963 dosis corresponden a la primera; 644 924 a la segunda y 10 750 la de refuerzo.

Así lo informó la responsable de Inmunizaciones de la Geresa de Lambayeque, Alicia Panta Monteza, quien manifestó que avanzan con la cobertura de inmunizaciones a través de los 40 puestos de vacunación fijos en diferentes sectores de Chiclayo y los distritos.

Panta Monteza indicó que en esta semana continuarán inmunizando en los mercados de la región, de igual manera se gestionará la estrategia casa por casa a través de las brigadas que acuden a los domicilios para aplicar la primera o segunda dosis.

De esta manera el Geresa, indicó que vienen impulsando el programa “Vacúnate en tu cole” incorporando la estrategia en las universidades de Lambayeque, “esta última se inicia en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y en la Universidad Señor de Sipán, en horario de 08:00 a 14:00 horas", apuntó.

En este sentido informó la funcionaria que están planificando abastecer a todos los establecimientos de salud con vacunas contra el covid-19, para de esta manera acercar el proceso de inmunización a través de un centro o puesto de salud cercano.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina