Nacional

Nacional

Lambayeque: jóvenes deben salir menos para evitar el covid-19

18:50 h - Mié, 13 Ene 2021

El aumento de la circulación de menores de edad y el incumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de los jóvenes incrementan el riesgo de contagios del covid-19 en las familias y la mortalidad en personas vulnerables, advirtió el gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía.

El funcionario añadió que niños y jóvenes, por lo general, son asintomáticos, pero contagian a personas del entorno familiar, exponiendo a un mayor riesgo a los adultos mayores y a aquellos que presentan alguna comorbilidad, que son los más propensos a desarrollar cuadros críticos de covid-19.

“Los jóvenes están saliendo a las discotecas, se están reuniendo y acuden a fiestas, luego llevan el virus a casa y provocan un mayor número de infectados y mortalidad entre ancianos y adultos”, observó Echeandía.

En este escenario, pidió mayor control para hacer respetar las normas de bioseguridad y planteó el cierre de discotecas, vigilar las reuniones en casas o locales, cerrar gimnasios y evitar el ingreso de menores de edad a los centros comerciales, entre otras restricciones para cortar la cadena de contagios.

/PE/MO

Peruano opina