Nacional

Nacional

Lambayeque: jornada electoral se desarrolla con normalidad

12:08 h - Dom, 2 Oct 2022

Con toda normalidad se desarrolla la jornada electoral en la región Lambayeque para elegir a los alcaldes de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, así como burgomaestres distritales y gobernador regional, vicegobernador y consejeros.

Desde muy temprano, los ciudadanos acudieron a los diferentes locales de votación para emitir su voto, especialmente adultos mayores que tuvieron que esperar algunos minutos para que se instalen las mesas de votación como ocurrió en el centenario Colegio San José de Chiclayo donde funcionan 32 mesas de votación con 9,466 electores.

El defensor del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, manifestó que con toda normalidad se viene realizando las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en esta zona e incluso en las localidades altoandinas de Kañaris, Incahuasi y Salas.

Por su parte, el jefe de la Odpe Chiclayo, José Revilla Cabrera, manifestó que cerca de las 09:50 horas se instalaron al 100 % las mesas de sufragio en el Colegio San José de Chiclayo, aunque reconoció que más temprano se registró algunas pequeñas incidencias por falta de instalación de algunas mesas de sufragio donde no habían llegado el total de sus miembros.

Precisó que similar panorama se observa en otros centros de votación de esta zona, donde los ciudadanos están acudiendo desde temprano a emitir su voto responsable.

Se pudo observar en el Colegio San José de Chiclayo, como ciudadanos en sillas de ruedas o con alguna discapacidad física acuden para cumplir con su deber.

/RP/Andina/

Peruano opina