Nacional

Lambayeque: Inversión está comprometida en proyectos de transportes e internet

7:31 h - Lun, 21 Jun 2021

El sector Transportes y Comunicaciones viene realizando trabajos en la región Lambayeque con una inversión comprometida en proyectos de transportes e internet a fin de elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven en esta localidad.

Una de las acciones con gran impacto son los trabajos en la Autopista del Sol, vía concesionada. Las obras de rehabilitación, reemplazo y construcción en esta importante vía significan una inversión mayor a los S/ 570 millones. Una de sus principales obras, el Puente Reque, se encuentra culminada y ya está en servicio.

Asimismo, el programa Reconstrucción con Cambios ha destinado S/ 821.2 millones que se encuentran en ejecución para la rehabilitación de más 179 kilómetros de carreteras y caminos, así como la habilitación de 21 puentes en toda la región.

Adicionalmente al transporte terrestre, también se realizan acciones para optimizar el transporte aéreo a favor de los ciudadanos. En esa línea, están previstas obras para la rehabilitación de la pista de aterrizaje PRMLA y la modernización del terminal de pasajeros del aeropuerto de Chiclayo. Estos trabajos suman una inversión de US $ 456 millones de dólares equivale aproximadamente a S/ 1600 millones.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina