Nacional

Lambayeque inicia vacunación contra el covid-19 a adultos mayores de 80 años

11:21 h - Jue, 29 Abr 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, inició ayer la vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 años. El proceso se desarrolla de forma simultánea en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Ferreñafe y Lambayeque.

La Geresa informó que la campaña de inmunización es posible gracias al lote de 9360 vacunas Pfizer que arribó a la región norteña en los últimos días. Asimismo, en un trabajo coordinado, nueve instituciones educativas se convirtieron en puntos estratégicos de vacunación, donde los adultos mayores llegan acompañados de un familiar para ser inoculados, en un acto de gran emoción y esperanza.

Los adultos mayores de 80 años que presentan dificultades para movilizarse son vacunados en su domicilio por las brigadas de salud a cargo de esta labor.

En ese sentido, el gerente regional de salud de Lambayeque, el doctor Félix García Ahumada, sostuvo que ya se habilitó en la plataforma virtual la opción para que los adultos mayores con discapacidad o dificultad para desplazarse hasta su centro de vacunación pueden registrarse o actualizar sus datos y reciban la visita del personal de salud.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina