Nacional

Lambayeque inicia hoy inoculación contra el covid-19 con tercer lote de vacunas

7:08 h - Vie, 26 Feb 2021

El gerente Regional de Salud de Lambayeque, Félix García Ahumada, informó que la región empezará hoy la inoculación contra el covid-19 tras recibir un lote de 5,976 dosis para proteger al 100 % de trabajadores de salud, incluidos los que ya recibieron la primera dosis.

En este tercer lote de vacunas también están incluidas las segundas dosis para los trabajadores sanitarios que fueron inoculados con el primer envío de biológicos contra el covid-19.

“Las dosis ya están en el almacén especializado de vacunas de la Geresa y a partir de mañana [hoy], de acuerdo con el padrón final que envíe el Ministerio de Salud con el personal faltante, se procederá a aplicar la primera dosis a todos estos trabajadores”, señaló.

Con respecto a las vacunas destinadas para la segunda dosis, permanecerán en la Gerencia Regional de Salud (Geresa) hasta el 4 de marzo, cuando empezará la inoculación de los 4,062 trabajadores inmunizados con el primer lote que arribó a Lambayeque el 10 de febrero.

La región ya registra un avance de vacunación del 82 % con el segundo lote, es decir, 6,169 trabajadores ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina