Nacional

Lambayeque exhorta tomar medidas para evitar aumento de casos covid-19

10:24 h - Jue, 2 Dic 2021

Con la finalidad de reforzar las principales medidas de prevención contra el covid-19, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, exhortó a la población en acudir al proceso de vacunación teniendo en cuenta las nuevas variantes identificadas en otros países como la ómicron y previo a las fiestas de fin de año.

“Lo que se pide a la población es que se mantengan las medidas de bioseguridad. Estamos en una fecha bastante complicada, pues se nos viene la navidad y muchas personas viajan y se promueven las reuniones familiares”, indicó el funcionario

La situación podría traer un aumento de contagios, considerando que hay una nueva variante a nivel mundial, además que existen regiones vecinas con incremento significativo de casos como Cajamarca, Piura y La Libertad, advirtió la autoridad de Salud.

“Hacemos un gran esfuerzo como sector salud donde no solo monitoreamos los casos positivos, también a cada uno de sus contactos. Adicional a ello, está el gran avance en el proceso de vacunación, ya estamos en un 64.5 % de personas con dos dosis”, apuntó.

En este sentido Rivas Guevara señaló que las camas de hospitalización se mantienen en una disponibilidad del 95 % y la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos es del 50 %. 

“Pedimos a la población acudir a los centros de vacunación por su primera dosis, segunda y ahora sus dosis de refuerzo, pues esperamos a más de 180 mil personas mayores de 18 años”, dijo Rivas Guevara.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina