Nacional

Lambayeque: campaña ‘’Cofopri en tu distrito” entregó 1,296 títulos de propiedad 

/DIfusión/
16:56 h - Mar, 27 Sep 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó un total de 1296 títulos de propiedad para familias e instituciones públicas de la región Lambayeque, en el marco de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito”.

En la ceremonia protocolar realizada en el Parque Infantil de la ciudad de Chiclayo, se entregó 1151 títulos de propiedad para lotes destinados a vivienda que beneficiarán a más de cuatro mil pobladores de esta región. Asimismo, 145 fueron para equipamiento urbano a favor de diversas instituciones públicas como municipalidades distritales, colegios, organizaciones eclesiásticas, etc.

Durante el evento, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, destacó que esta entrega de títulos de propiedad para viviendas y equipamiento urbano es un compromiso asumido desde el gobierno. Asimismo, dijo “tenemos el encargo del Sr. Presidente de la República de entregar 100 mil títulos en todo el Perú”.

Por su parte, el director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, sostuvo que los títulos de propiedad son el primer paso para que la población crezca. “Nuestro enemigo no es nuestro vecino, es la pobreza. Cofopri es un arma poderosa para luchar contra la pobreza y lo estamos demostrando. Lo vamos a seguir demostrando y saldremos adelante porque los peruanos sí podemos hacerlo”, manifestó.

“Estos títulos de propiedad son el primer paso para que crezcamos. En todo el país trabajamos para que ustedes reciban su título de propiedad y salgan adelante, tenemos ese encargo de hacer de este país un país de propietarios”, destacó Quevedo Mera. 

La entrega de títulos se llevó a cabo como parte de la campaña de titulación urbana: “Cofopri en tu distrito” que busca acercar los servicios de Cofopri a la población más necesitada a fin de cerrar la brecha de la informalidad predial en nuestro país.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina