Nacional

Lambayeque: Brigadas superan distancias e idioma para vacunar contra la Covid-19

12:39 h - Sáb, 27 Nov 2021

Las brigadas de vacunación de la Red Prestacional Lambayeque del Seguro Social llegaron hasta el centro poblado Puchaca, ubicado en el distrito altoandino de Incahuasi, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), donde inmunizaron contra la COVID-19 a 116 personas.

La brigada cruzó un puente colgante y recorrió durante cerca de tres horas caminos rodeados por arrozales hasta llegar al centro poblado, informó la técnica en enfermería Francisca Sánchez Sánchez, quien se comunicó en quechua con los pobladores de Puchaca para explicarles los beneficios de la vacuna contra el nuevo coronavirus. 

En tanto, el director del Hospital Agustín Arbulú Neyra, Guillermo Molina Tantachuco, indicó que Ferreñafe cuenta con un punto fijo de vacunación ubicado en el I.E. Medalla Milagrosa y con dos brigadas de inmunizaciones que recorren parques, casa por casa y centros laborales en distritos como Pítipo, Pueblo Nuevo, Mesones Muro e Incahusi. A la fecha, se han aplicado 12 mil 242 dosis a los asegurados y no asegurados de la provincia.

Cabe indicar que, la Red Prestacional Lambayeque cuenta con seis puntos de vacunación ubicados en Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Lambayeque, Ferreñafe y Cayaltí. “A la fecha, EsSalud Lambayeque ha inmunizado un total de 171, 289 personas con la segunda dosis. En tanto, con la dosis de refuerzo van 3 749 personas”, señaló el gerente de la Red, Max Kevin Mejía Salazar.

/NDP/LQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina