Nacional

La Marina de Guerra llevó atención médica y otros servicios a población de Casma

7:55 h - Dom, 28 Mayo 2023

La Marina de Guerra del Perú desplegó sus capacidades hacia el distrito de Comandante Noel, en la provincia de Casma, región Áncash, para atender a 15 mil personas con servicios de salud y de otros rubros, en la campaña de acción social “Costa Solidaria”, que se inició el 25 de mayo y continuará hasta el miércoles 31.

La acción cívica fue supervisada esta mañana por el ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, en el estadio municipal José Valdéz Honores, donde se han instalado los módulos de atención de la Armada del Perú y de otras instituciones del Estado, así como de la municipalidad distrital.

“Esta campaña se está realizando en coordinación con el alcalde y vamos a desplegar todos los medios que se tienen”, destacó el ministro luego de recorrer los diferentes módulos. “Que la población sepa que nosotros, las Fuerzas Armadas, estamos a su servicio. Lo que se está llevando a cabo es una integración con la población”, añadió.

Entre las especialidades médicas que se ofrecen, destacan medicina general, pediatría, psicología, odontología, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, terapia física y farmacia.

Además de la atención médica gratuita a cargo de la Sanidad de la Marina de Guerra, la población viene recibiendo atención de diversos servicios y programas del Estado, como Programa Pensión 65, Seguro Integral de Salud (SIS), Programa Nacional Aurora, Reniec, etc. También se ofrece asesoría legal, servicios de corte de cabello, demostración canina y presentación de la banda de músicos de la Marina.

“Esto es parte de un plan que se está llevando a cabo con cada instituto de nuestras Fuerzas Armadas. En esta oportunidad lo está haciendo la gloriosa Marina de Guerra. Se espera atender a 15 mil personas, a las cuales se les brindará todos los servicios de salud”, subrayó el titular del sector Defensa.

Por su parte, el alcalde de Comandante Noel, Héctor León Castrejón agradeció al Ministerio de Defensa y a la Marina de Guerra por aceptar su solicitud y efectuar la acción cívica. “Agradecido con la visita del ministro de Defensa, por primera vez en mi distrito. También agradecezco a la Marina de Guerra porque cuando le tocamos la puerta, ellos nos respondieron favorablemente”, comentó el burgomaestre.

También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Herbert José Del Álamo Carrillo; el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Percy Pérez Bramossio; el comandante de la Segunda Zona Naval, Contralmirante José Enrique Hernández Samanez; el Jefe del SIMA Chimbote, Capitán de Navío José Luis Hernández Reátegui; y el comandante de la Base Naval de Chimbote, Capitán de Fragata Iván Talavera.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina