Nacional

La Libertad:  transfieren presupuesto para obras de agua y saneamiento 

9:35 h - Vie, 26 Nov 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del programa “Perú en Marcha” transfirió un total de más de 64 millones de soles a la región La Libertad, para financiar 13 obras de agua y saneamiento rural, y ayudar a reactivar la economía local.

Los proyectos de saneamiento rural beneficiarán a las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión y Pataz, en la sierra de La Libertad. Este paquete de obras para la reactivación de la economía contempla mejorar la calidad de vida de más de 8 400 habitantes, y generará 1 260 puestos de trabajo.

En este sentido el Ministerio de Vivienda recordó que el programa “Perú en Marcha” comprende a nivel nacional la ejecución de 133 obras en 17 regiones. Entre las obras se encuentra el mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento con biodigestores en los caseríos del distrito de Mollepata, provincia de Santiago de Chuco.

Asimismo, el Ejecutivo ha dispuesto un presupuesto de 520 millones de soles, gestionados por dicho sector. Estos proyectos beneficiarán a un total de 144 000 habitantes y generarán cerca de 11 500 puestos de trabajo local.

El Gobierno Regional de La Libertad informó que también se instalará el servicio de agua y saneamiento básico en los caseríos de Caysharin, Callunchas y La Florida, en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, cuyas obras cuentan con una inversión de 7.1 millones de soles y beneficiarán a más de 630 habitantes.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina