Nacional

Nacional

La Libertad requiere vacunar a 15,000 personas para lograr uso facultativo de mascarilla

8:30 h - Mié, 18 Mayo 2022

Para permitir el uso facultativo de la mascarilla en la región La Libertad se necesita llegar al 80 % de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en adultos mayores de 60 años, y para ello la Gerencia Regional de Salud (Geresa) necesita inocular entre 12,000 y 15,000 personas de este grupo etario

Así lo informó el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien refirió que de acuerdo con las cifras de la Sala Situacional de la Geresa, brindadas en la reunión del Comando Regional Covid-19, se ha demostrado que los casos de contagios y fallecidos han descendido de forma considerable.

“La cifras demuestran la reducción del número de contagiados y hospitalizados. En las últimas seis semanas hemos registrado seis personas fallecidas, una por semana, lo que refleja que estamos en el nivel más bajo; pero para lograr mejores objetivos necesitamos de todas las personas y que completen las tres dosis”, remarcó.

Aseguró que hay otras enfermedades que también preocupan a la región como el dengue, el coxsakie (conocida como enfermedad de pies, manos y boca), la influenza y la hepatitis infantil, ante las cuales ya se ha tomado acciones a fin de atender cada uno de los casos.

/ES/Andina/

Peruano opina