Nacional

La Libertad: PNP registra 142 homicidios en lo que va del año

10:38 h - Jue, 11 Ago 2022

La región La Libertad ha registrado 142 homicidios en lo que va del año y en su mayoría se han perpetrado a manos de sicarios e integrantes de las organizaciones criminales que se disputan las extorsiones y cobros de cupos con bandas rivales.

El director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos, indicó que hasta el momento solo se han resuelto 35 homicidios por lo que reconoció que existe una tarea pendiente por parte de su institución; en parte, por el poco personal y aspecto logístico con el que cuentan.

En ese sentido aseguró que la percepción de inseguridad ciudadana entre noviembre del 2021 hasta abril del 2022 se incrementó en 3,5 % en La Libertad, según el INEI, por lo que espera que se pueda reducir con el patrullaje integrado que se ha puesto en marcha en coordinación con cuatro gobiernos municipales de Trujillo.

Ríos afirmó que desde ahora se dispondrán de 150 agentes de la Policía Nacional para patrullar en tres turnos de ocho horas con serenos de los distritos de Trujillo, Víctor Larco, La Esperanza y El Porvenir, estos últimos son considerados de los más peligrosos de la provincia.

El distrito de Trujillo dispondrá de 35 vehículos para el patrullaje integral, mientras que los municipios de La Esperanza, Víctor Larco y El Porvenir pondrán cinco cada una, haciendo un total de 50 vehículos para dicho objetivo.

“En cada vehículo de serenazgo habrá un miembro de la Policía Nacional para reforzar el patrullaje integrado. Espero que este sea un punto de partida para que otros distritos y provincias se sumen a este trabajo en por la seguridad y tranquilidad de la población”, apuntó.

Finalmente el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad sostuvo que en las cinco provincias de la costa de La Libertad hay un déficit de 182 vehículos policiales, mientras que en las otras siete provincias de la sierra se necesitan 92 vehículos.

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina