Nacional

La Libertad: Niña resultó gravemente herida al caerle aceite caliente durante operativo edil

7:20 h - Vie, 24 Jun 2022

Durante un operativo de serenos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la región La Libertad, una niña de apenas año y dos meses resultó gravemente herida al caerle aceite caliente

“Como ya había acabado de vender mi papa (rellena), yo había puesto a un costado mi coche y les dije (a los serenos) ‘Ahí está mi hijita, con cuidado’. (Pero) no de ellos se recuesta y se cae la cocina con el aceite y le cae a mi hijita que estaba durmiendo a un costado”, contó a RPP Maritza Méndez Cabrera, madre de la menor.

“Yo no sabía qué hacer. El alzo a mi hijita, le saco el pantalón y el aceite le había derramado en las piernas”, añadió entre sollozos.

La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Belén y actualmente se encuentra en observación en el Área de Emergencias.

Hasta el momento, solo le han puesto sedantes para poder intervenir las heridas de sus piernas que, gracias al pañal, no afectaron sus partes íntimas.

Maritza Méndez Cabrera denunció que, luego del accidente, los serenos no quisieron trasladarla al hospital; pero, ante la insistencia de los vecinos, tuvieron que ayudarlos.

La madre señaló, además, que un sereno de apellido Díaz intentó darles dinero para evitar que denuncien el caso.

“Yo me he quedado en el carro para que me traigan al hospital y uno de ellos (de los serenos) le dijo a mi esposo que le iba a pagar para que yo no denunciara el hecho de mi hijita. Pero sus piernecitas están graves, un poquito más y llega a sus partes íntimas de mi hijita”, manifestó la mujer.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina