Nacional

La Libertad: Lluvias aumentan el caudal del río Marañón y provocan afecciones

16:11 h - Mié, 8 Dic 2021

El Gobierno Regional La Libertad informó que las lluvias torrenciales continúan afectando a la provincia de Pataz. Las fuertes precipitaciones provocaron el aumento del caudal del río Marañón, dejando aislados a Tayabamba y otras localidades de la zona.

Asimismo, la institución indicó que se desplegó maquinaria pesada para recuperar las vías afectadas por este aumento de caudal del río Marañón.

Se observó que entre los puentes Calemar y Chagual hay zonas claramente afectadas, como a medio kilómetro de Calemar, en dirección a la provincia de Bolívar, donde el río arrasó la carretera en unos 150 metros.

Además, se dio a conocer que en la quebrada de Nimpana y en Vijus se reportaron daños en varios tramos de carretera. Entre el aeródromo de Chagual y Vijus, quedaron destruidos unos 50 metros de la vía continua al río. También se apreciaron daños menores en sembríos ubicados dentro del propio cauce del río.

Luis Rodríguez Ponce, consejero regional por Pataz, confirmó estas afectaciones, así como en la parte norte de esta provincia solo se puede llegar desde Huamachuco al puente Chagual.

De igual manera, el pase a Tayabamba por la parte sur, por el puente Mamahuaje, quedó interrumpido el lunes debido a la crecida del caudal del río Marañón, aunque al mediodía se logró restablecer temporalmente el pase por dos horas, debido a que bajó el caudal.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina