Nacional

La Libertad: Invertirán S/242 millones para dar mantenimiento a 2,499 km de caminos

10:45 h - Mar, 19 Ene 2021

Con una inversión de 242 millones de soles el programa Arranca Perú proporcionará mantenimiento periódico a 2,499 kilómetros de caminos vecinales de la región La Libertad, así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que precisó que los trabajos se ejecutarán a través de las municipalidades provinciales.

La transferencia a favor de los municipios provinciales fue gestionada por Provías Descentralizado, instancia del MTC que también monitorea el avance de la ejecución de los trabajos de mantenimiento que se realizan en las mencionadas vías.

El MTC detalló que, en el mantenimiento periódico, se incluyen actividades con maquinaria pesada, pavimentación con material granular de cantera, reconformación de cunetas, instalación de postes y señalización, entre otros.

Se informó además que estos trabajos se realizarán en 2,718 kilómetros (192 tramos) de vías vecinales de La Libertad, a fin de garantizar su estado óptimo para el traslado de personas, productos y mercancías desde los centros de producción hasta los diversos mercados de la región. Eso permitirá una reducción significativa de los costos por transporte.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina