Nacional

La Libertad: implementan Unidad de Protección Especial ante situaciones de riesgo

17:32 h - Vie, 5 Feb 2021

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementó la Unidad de Protección Especial (UPE) en la región La Libertad, a fin de fortalecer la protección de las niñas, niños y adolescentes ante situaciones de riesgo.

Lo destacó la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cynthia Vila Ormeño, durante la ceremonia de inauguración, quien señaló que la UPE La Libertad tiene como ámbito de competencia las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú, Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

“El equipo interdisciplinario de la UPE La Libertad está conformado por profesionales en psicología, trabajo social, educación, salud, derecho y personal administrativo. Con ello, fortaleceremos el sistema de protección de los NNA con las diversas instituciones involucradas, como las municipalidades (a través de las Demuna), Policía Nacional del Perú, Fiscalía y Poder Judicial”, remarcó.

Asimismo, detalló que el ámbito de acción de la UPE comprende el 91% de los distritos donde residen los NNA a nivel departamental, complementado el Poder Judicial la cobertura en el resto de las jurisdicciones.

“En defensa de los derechos de los NNA, las UPE están facultadas para dictar medidas de protección temporales, como su acogimiento con familia extensa (familiares directos), acogimiento con familias del banco de familias y, en última instancia, su ingreso a un Centro de Acogida Residencial”, agregó.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina