Nacional

La Libertad: hoy se inicia la nueva sesión del Gore Ejecutivo en Trujillo

10:10 h - Jue, 2 Dic 2021

Hoy se inicia en Trujillo, el 16° Gore Ejecutivo, donde se reunirían todos los gobernadores regionales del país, ministros de Estado y se espera la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo.

El certamen se desarrollará hasta mañana viernes 3 y se realizarán reuniones técnicas bilaterales, plenarios y diálogos entre los niveles del gobierno nacional y regional con la finalidad de abordar la problemática y demandas existentes en cada región.

En el Gore Ejecutivo, algunos temas que estarán en agenda serán la reactivación económica, la evolución de la pandemia del covid-19 y del proceso de vacunación, así como el retorno a clases presenciales el próximo año, entre otros.

De acuerdo al programa, hoy habrá reuniones entre miembros del Gabinete Ministerial, equipos técnicos de cada portafolio con gobernadores y funcionarios regionales, donde se espera fortalecer las relaciones con las diferentes autoridades y así como obtener atención a las demandas insatisfechas para el cierre de brechas en cada una de las regiones.

Mañana viernes 3 también se realizará el plenario para evaluar la implementación de los acuerdos del Gore Ejecutivo pasado, en el cual se espera la presencia del jefe de Estado.

Como parte de estas actividades, se inauguró en la plaza de armas de Trujillo, el Expo GORE La Libertad 2021, donde habrá stands abiertos al público para conocer todos los logros de la región anfitriona en diferentes pilares de trabajo, así como su riqueza cultural.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina