Nacional

Nacional

La Libertad: equipos del Minsa y Geresa fortalecen respuesta ante tercera ola de covid-19

8:21 h - Mié, 22 Sep 2021

Como parte del trabajo multidisciplinario desplegado en las regiones del Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad sostuvieron reuniones para consensuar estrategias articuladas a fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante la llegada de la tercera ola del covid-19.

En ese sentido, el equipo técnico del Minsa recorrió algunos establecimientos de salud de la región para supervisar la implementación del doble flujo diferenciado Covid y no Covid.

También, se reforzaron las acciones relacionadas al fortalecimiento del servicio del primer nivel de atención, a través de una capacitación al personal de salud.

Asimismo, se realizó una simulación con la Geresa La Libertad tomando como ejemplo los casos típicos de eventos que se pueden producir por la sobredemanda de pacientes afectados por el covid-19, con la finalidad de poner a prueba el plan de respuesta de la región.

Para ello, se contó con la participación del Centro de Operaciones de Emergencias y Desastres (COE) de La Libertad para identificar los principales problemas y asignar funciones básicas que ayuden a enfrentar a la pandemia.

/ES/NDP/

Peruano opina