Nacional

Nacional

La Libertad: entregan más de 2500 títulos de viviendas y equipamientos urbanos

15:12 h - Sáb, 24 Sep 2022

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó esta mañana un total de 2540 títulos de propiedad a familias y autoridades en la región La Libertad.

Durante la ceremonia realizada en la Plaza de Armas del distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, el director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo, destacó que la titulación es una prioridad del Gobierno para alcanzar un país de propietarios.

“Traigo el mensaje del presidente de la República y del ministro de Vivienda para hacerles entrega de estos títulos de propiedad que han demostrado durante 26 años que son la mejor herramienta de lucha contra la pobreza”, afirmó.

En su intervención, la autoridad ratificó su compromiso de continuar trabajando para cerrar la brecha de la informalidad (predial), y destacó que la entidad viene desarrollando el diagnóstico de la informalidad para conocer cuál es la brecha real existente.

Del total de títulos entregados, esta entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregó 2,381 títulos de vivienda y 159 de equipamiento urbano, a favor de 9 colegios, 3 centros de salud, 1 comisaría y 146 para diversos usos.

Los títulos de vivienda beneficiarán directamente a más de 8,800 pobladores de esta región, entre ellos pobladores de las provincias de Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

Campaña nacional

La actividad se realizó en el marco de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito” que busca mediante talleres informativos y eventos de entrega de títulos masivos acercar los servicios de la formalización predial urbana a la población.

En la región, desde el año 1999 a la fecha, Cofopri ha inscrito en los registros públicos más de 187,400 títulos de propiedad para beneficio de las familias norteñas.

/LR/NDP/

Peruano opina